AGM CONSUTEME elige nuevo Comité Ejecutivo 2024-2027

Este día se realizó en Asunción, Paraguay la Asamblea General de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME), donde se eligió un nuevo Comité Ejecutivo bajo la presidencia del licenciado Fernando Joffre, de Argentina, quien fungirá en el cargo para el período 2024-2027.

Como vicepresidenta fue electa la licenciada Marisol Espineira, de Perú, quedando la Secretaria General en manos de Wladimir Araya, de Chile, como tesorero, fue electo Carlos Javier Mejía, de Bolivia y como vocales titulares Paul Calle, de Ecuador y Jorge Correa, de Uruguay.

Estuvieron presentes todos los presidentes de los paises miembros de CONSUTEME (Argentina, Brasil, Bolivia, ChileEcuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia que fue representada por el delegado de Ecuador.

El  orden  del  día  de la  AGM contemplaba entre otras cosas

1. Consideración del informe de gestión del presidente saliente.
  2. Aprobación del estado de situación patrimonial al 31-12-23 y del estado de ingresos y egresos desde el 21-10-2022 al 31-12-2023.
  3. Aprobación del Presupuesto anual a propuesta del Consejo Ejecutivo.
  4. Elección (según art.18 de los Estatutos) de Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero y dos vocales de la CONSUTEME del Consejo Ejecutivo y a 2 (dos) miembros del Comité de Finanzas y Auditoria por un período de cuatro años, conforme a lo que dispone el presente Estatuto.

En su balance de gestión el presidente saliente ingeniero Benjamín Real destacó los logros más importantes de su gestión como fueron la realización de los eventos de CONSUTEME, implementación del Centro Internacional de Entrenamiento en Mirandela, Portugal, la propuesta de actualización del Estatuto de CONSUTEME, la firma del acuerdo con la marca Sanwei, el gran  número  de gestiones ante ITTF, las capacitaciones realizadas que beneficiaron a entrenadores y jugadores de  la región, entre los más destacado.

El licenciado Fernando Joffre asciende a la presidencia luego de haber ejercido en los últimos años como Secretario General de CONSUTEME y presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, cargos que ha desempeñado con gran profesionalismo, dedicación y con avances  significativos en todos los ámbitos.

Mientras tanto la vicepresidenta electa licenciada Marisol Espineira, es la actual presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, quien se destaca en su gestión por convertir a Perú en el país mejor organizador de eventos internacionales del continente, y por su lado el  nuevo Secretario General el Sr. Wladimir Araya, actual presidente de la Federación Chilena de  Tenis de Mesa, su gestión a estado muy marcada por los altos resultados deportivos de su país, colocándolo como uno de los paises del continente con mayor número de jugadores clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024, además de convertirse su país en un referente organizador de evento  internacionales, la tesorería quedo a cargo de Carlos Javier Mejía, actual presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, con vasta experiencia de  trabajo y que en los ultimos años a impulsando de manera notable el tenis de mesa en su país, además de realizar eventos internacionales importantes en su país.

#FDPTM2024 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM