Diario El Peruano: «Nivel al máximo: Los mejores tenismesistas del mundo competirán en el WTT Contender Lima

Por tercer año consecutivo, el Perú será anfitrión del WTT Contender Lima, importante torneo internacional de tenis de mesa perteneciente al circuito mundial de la disciplina, el cual contará con la presencia de los mejores jugadores de la categoría absoluta del orbe, que llegarán a la capital a sumar importantes puntos para el ranking máximo.

El WTT Contender Lima se realizará del 21 al 25 de agosto en el Polideportivo 3 de la sede Legado Videna y competirán 65 jugadores de Europa, Asia y América como Brasil, Chile, China Taipéi, Francia, Alemania, India, Japón, Malta, México, Mongolia, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Serbia, Eslovenia, Australia, Austria, Perú y AIN (Atletas Individuales Neutrales).

Entre las figuras internacionales confirmadas para este evento magno se encuentra el portugués Marcos Freitas –número 17 del mundo– quien buscará revalidar su título logrado el año pasado en Lima. Además, se contará con la presencia del alemán Patrick Franziska, número 10 del mundo, del esloveno Darko Jorgic (18º) y del japonés Sora Matsushima (27º).

Por el lado de las damas, confirmó su llegada Xiaoxin Yang (15º) de Mongolia, Sofía Polcanova (23º) de Austria y Satsuki Odo (31º) de Japón.

Con la consigna de afrontar con altura el torneo, Perú estará representado por 20 tenismesistas quienes competirán en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos. En el equipo nacional destacan Rodrigo Hidalgo, Isabel Duffoó, Adrián Rubiños y Felipe Duffoó. Eliana Gonzalez, Gonzalo Vera, Natzumi Aquije y Rodrigo Vigo

“Estamos muy orgullosos de albergar por tercer año consecutivo el WTT Contender Lima, que es un evento top en el ámbito mundial, teniendo una vez más la posibilidad de admirar en vivo y en nuestro país a los mejores tenismesistas del mundo”, aseguró la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), Marisol Espineira.

«Vendrán grandes figuras de nuestro deporte, varios de ellos olímpicos, y será una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo único en el que nuestros jugadores nacionales competirán como locales, adquiriendo invaluable experiencia, roce internacional de alto rendimiento y puntos en el ranking mundial».

Para la encargada de la difusión del certamen, Nathalie Tacchino, la competencia permitirá ayudar en el proyecto de masificación de la disciplina que lleva la FDPTM porque la tarea no solo es captar nuevos valores, sino también que la población conozca más de esta importante disciplina olímpica.

“Ser sede de eventos deportivos de este alto nivel ayuda a masificar y a dar a conocer el tenis de mesa entre la población y también entre los periodistas. En el 2027 tendremos nuevamente los Juegos Panamericanos en Lima y será una tarea importante de los comunicadores conocer más a fondo sobre cada disciplina y especializarse en el polideportivo para promocionarlo adecuadamente y así generar interés en practicar uno o más de los tantos deportes que existen”, dijo Tacchino, quien se desempeña como jefa de prensa, imagen y comunicaciones de la FDPTM.

Datos:

– 80 mil dólares repartirá el certamen en premios y sendos puntos en el ranking.

– La afición interesada en asistir al certamen podrá comprar sus entradas en: https://legado.gob.pe/compras/eventos/wtt-contender-lima-2024

– La FDPTM también organizará el Campeonato Panamericano Juvenil Lima 2024 del 31 de agosto al 7 de setiembre en la sede Legado Videna. Las entradas para este evento estarán pronto a la venta en las redes sociales de la Federación.

Edición impresa: 16/08/2024

#FDPTM2024 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM