CULMINÓ CON ÉXITO EL “WTT CONTENDER LIMA” DONDE LOS MEJORES TENISMESISTAS DEL MUNDO DESLUMBRARON A LA AFICIÓN PERUANA.

• El Perú fue por segundo año consecutivo el punto de encuentro de los mejores tenismesistas del mundo gracias a la organización del “WTT Contender Lima”, liderado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) y la World Table Tennis (WTT).
• La coreana Shin Yubin (9º del mundo) y el portugués Marcos Freitas (30º) se coronaron campeones en Lima.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) junto a la World Table Tennis (WTT) organizaron con rotundo éxito el “WTT Contender Lima” del 31 de julio al 6 de agosto en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna. Este máximo evento del circuito mundial reunió a los más importantes exponentes del mundo quienes participaron en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos, deslumbrando a los más de 850 espectadores asistentes durante la semana de competencia.

Campeones.
Este año, la coreana Shin Yubin (9º del mundo) y el portugués Marcos Freitas (30º) se coronaron campeones en individuales. Ambos lograron el título en Lima luego de derrotar por 4-1 a la rumana Bernadette Szocs (16º) y Kao Cheng-Jui (58º) de China Taipei, respectivamente.

En dobles damas las campeonas fueron las coreanas Shin Yubin y Jeon Jihee, y en dobles varones los japoneses Mizuki Oikawa y Sora Matsushima. En dobles mixtos hizo lo propio la dupla española integrada por María Xiao y Álvaro Robles.

Histórico.
Superando la edición pasada, el WTT Contender Lima contó con la participación de 130 jugadores de 30 países de Europa, Asia, América y África, entre ellos varios top 10 y top 20 como el brasileño Hugo Calderano (4º del mundo); plurimedallistas olímpicos, la japonesa Mima Ito (7º) y el alemán Dimitrij Ovtcharov (10º); el coreano Jang Woojin (8º), la puertorriqueña Adriana Díaz (13º), el alemán Dang Qiu (13º), el francés Alexis Lebrun (14º), el nigeriano Quadri Aruna (17º), las japonesas Miwa Harimoto (14º) y Miu Hirano (17º), entre otros.

Este torneo, además de haber brindado sendos puntos en el ranking, repartió un total de US$ 75 mil dólares como premio monetario.

“Estamos muy orgullosos como Federación de haber logrado posicionar a Lima y al Perú en el mapa de competencias de máximo nivel del mejor tenis de mesa del mundo. El año pasado fuimos la primera sede de un WTT Contender en la región y este año hemos superado todas las expectativas y resultados como comité organizador local recibiendo a una mayor cantidad de jugadores dentro del top 10 y top 20, como también plurimedallistas olímpicos, jugadores históricos e ídolos actuales. Los jugadores que han regresado a Lima a competir han expresado ya sus ánimos de volver nuevamente el próximo año. Muchos de ellos han logrado su primer título WTT aquí y por eso -como también por el buen trabajo operativo, de producción y de hospitalidad- han creado un vínculo emocional fuerte con el país. Como Federación hemos iniciado y trazado un camino en lo que respecta a la organización de eventos internacionales top y del circuito mundial en el Perú, los cuales podemos disfrutar como nunca antes. Gracias al trabajo profesional de cada una de las áreas es que la WTT sigue apostando por el país y estoy segura que el próximo año la nueva edición será aún mejor”, destacó la olímpica Marisol Espineira, Presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa.

NP-FDPTM-WTTContenderLima2023-FINAL

#FDPTM2023 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM #WTTLima