Diario El Peruano: «JÓVENES EN ACCIÓN: Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa se disputa en Legado Videna.

Las competencias internacionales en el Perú no paran y es que los deportistas jóvenes de las disciplinas de tenis de mesa de América expondrán hasta el sábado 7 de setiembre sus mejores atributos técnicos para hacerse de los triunfos en la Sede Legado Videna.

La Federación Deportiva Peruana de tenis de Mesa (FDPTM), continuando con su calendario, desarrolla el Campeonato Panamericano Juvenil 2024, torneo máximo continental clasificatorio para el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en noviembre en Helsingborg (Suecia).

Con este campeonato panamericano juvenil, Lima vuelve a acoger a los mejores tenismesistas del continente, pertenecientes a las categorías U15 y U19, que participarán en equipos, individuales, dobles y dobles mixtos. Los partidos se juegan en el Polideportivo 2 de la Villa Deportiva Nacional.

En el 2024 ITTF Pan American Youth Championship Lima compiten 165 jugadores de 17 países del continente, como Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Perú.

El país está representado por 22 tenismesistas. Este torneo continental brindará cupos para el Mundial Juvenil de Suecia al equipo campeón de cada género y categoría, como también a los campeones y finalistas de la modalidad individual en ambos géneros y categorías.

“Como federación, estamos muy felices de traer el Panamericano Juvenil a nuestro país, porque es un torneo muy importante para el continente y a su vez es clasificatorio al mundial de la categoría. Además, al ser sede todos nuestros equipos nacionales podrán competir de forma directa sin necesidad de clasificación previa”, dijo la presidenta de la FDPTM, Marisol Espineira.

Por su parte, la encargada de la difusión de los eventos oficiales de la Federación, Nathalie Tacchino hizo un recuento de la cantidad de eventos deportivos de esta disciplina que se realiza en el país tras los Juegos de Lima 2019.

“Con este Campeonato Panamericano Juvenil hemos llegado a los 17 torneos internacionales de alto nivel organizados con éxito como Federación desde el 2019, entre ellos dos clasificatorios olímpicos, sudamericanos, panamericanos de todas las categorías, sendos WTT Contender de menores y mayores, entre otros más, colocando así al Perú como punto de encuentro del mejor tenis de mesa mundial”, indicó la jefa de prensa, imagen y comunicaciones de la FDPTM.

El equipo nacional lo integrarán, en damas U15, Natzumi Aquije, Erika Yamanaka, Alicia Zamora, Ana Lucía Sanllehi, Mariana Rodríguez, Camila Paredes, Angelina Cutipa, Brisa Rojas; en varones U15: Santiago Uribe, André Ventosilla, Esteban Camacho, Samuel Duffoo; en damas U19: Mariagrazia La Torre, Jazmín Colque, Karla Mendoza, Luciana Granados y en varones U19: Rodrigo Vigo, Gonzalo Vera, Julio Villar, José Perales, Emiliano Chambi y Carlos Blanco.

DATOS:

• El torneo está abierto al público peruano, quienes podrán disfrutar el último evento internacional de tenis de mesa del año comprando sus entradas en: https://bit.ly/PanAmYouthLIMA2024
  • En el calendario de la FDPTM para el presente año se programó ser sede del Preolímpico Individual de tenis de mesa rumbo a París 2024, el WTT Youth Star Contender Lima, el WTT Contender Lima y del Campeonato Panamericano Juvenil Lima 2024.

Edición impresa: 01/09/2024

#FDPTM2024 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM