Conoce a la Delegación Peruana rumbo a los JJ. SS. de la Juventud Rosario 2022

La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) dio a conocer la lista de jugadores nacionales que representarán a Perú en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, los cuales se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad argentina.

La selección peruana está integrada por Carlos Fernández Pardo y Adrián Rubiños Castillejo en varones, y por María Fernanda Maldonado Vizcarra y Alejandra Prieto Ramírez en damas.

Carlos “Nano” Fernández, actualmente número 60 del mundo en la categoría juvenil, se entrena en Portugal gracias a la ayuda recibida por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Beca Panamericana con miras a Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024 otorgada por el Comité Olímpico Internacional luego de las gestiones realizadas por la FDPTM ante el Comité Olímpico Peruano (COP).

“Nano”, de 18 años, logró en el 2021 la medalla de bronce en individuales y en dobles varones en el Campeonato Panamericano Sub19 llevado a cabo en República Dominicana. Además, consiguió de forma histórica, también, el bronce en dobles en el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa en Portugal, convirtiéndose en el primer tenimesista latinoamericano en alcanzar un podio mundialista.

Por su parte, Adrián Rubiños entrena y compite en España con el apoyo de la FDPTM y del PAD. Rubiños de 17 años logró en el 2021 la medalla de bronce en dobles en el Panamericano de Santo Domingo haciendo dupla con Fernández.

Recordemos también que María Fernanda Maldonado fue una de los tres tenimesistas nacionales que nos representó en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. Junto a Alejandra Prieto se entrenan en la Sede Legado de la VIDENA bajo la dirección del comando técnico de la FDPTM, integrado por Leonel Aragón y Reiner Baster.

NP_FDPTM2022-Delegación-Rosario2022

#FDPTM2022 #TenisdeMesaPeruano #Rosario2022

#ArribaPerú #PrensaFDPTM

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

www.tenisdemesa.pe