Diario El Peruano: «DANZA DE RAQUETAS: PERÚ ALBERGARÁ CINCO TORNEOS MÁXIMOS DE TENIS DE MESA.

Los mejores exponentes llegarán a Lima para competir entre junio y agosto.

El Perú vuelve a convertirse en el centro mundial del tenis de mesa luego de que recibió la confianza de la International Table Tennis Federation (ITTF), de World Table Tennis (WTT), de la ITTF Américas, de Panam Sports y de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (Consuteme) para albergar cinco torneos de gran envergadura entre junio y agosto.

La prolija organización de competencias anteriores le permitieron a la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volver a ser considerada para tener la localía de torneos regionales, clasificatorios y del circuito mundial.

Los certámenes que se disputarán en Lima son el Campeonato Sudamericano de Mayores (del 5 al 11 de junio), el Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (13 y 14 de junio), el Clasificatorio Especial en Individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 15 al 18 de junio).

A todos ellos se suma la organización del WTT Youth Star Contender (del 21 al 25 de junio), torneo que por primera se desarrollará en el continente americano. También se llevará a cabo en la capital –por segundo año consecutivo– el WTT Contender Lima (del 31 de julio al 6 de agosto). A ambos eventos deportivos llegarán los exponentes más reconocidos de esta disciplina, que pugnarán por los importantes puntos para el ranking mundial.

“Estamos agradecidos por la confianza depositada una vez más en la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa por parte de la instituciones y federación internacional para organizar estos importantes torneos en el 2023. Desde el 2019 organizamos magnos eventos: el Preolímpico por Equipos, Panamericanos Absolutos y Máster, sudamericanos y circuitos mundiales juveniles y de mayores”, dijo la presidenta de la FDPTM, Marisol Espineira.

Los cinco eventos se desarrollarán en el Polideportivo 3 de la sede Legado Videna y la venta de entradas se conocerá en los próximos días.

Se espera que los aficionados colmen las graderías del coloso deportivo para apreciar las bondades de este deporte y le brinden el aliento a los integrantes de la selección peruana.

“Somos pioneros en traer eventos a América y el gran trabajo organizativo año tras año en Lima hace que renueven esa confianza. Albergar torneos aquí pone a nuestra ciudad en el mapa mundial del tenis de mesa porque vienen los máximos exponentes, también ayuda a nuestros exponentes nacionales a jugar en casa delante de los suyos, competir con los mejores y tener más cupos de participación”, aseveró Espineira, quien también representó a Perú en juegos olímpicos.

Torneos de trascendencia.

En el Campeonato Sudamericano de Mayores el equipo ganador en damas y varones clasificará a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y al Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, que brindará cupos al Mundial 2024 en Corea del Sur. El subcampeón se ganará el derecho a disputar el panamericano de la disciplina.

Asimismo, el Torneo Clasificatorio Especial por equipos a Santiago 2023 brindará dos cupos a escuadras de damas y varones a la cita máxima en la capital chilena. También el Torneo Clasificatorio Especial en Individuales a Santiago otorgará seis plazas a jugadores de damas y varones.

Datos

– 390 deportistas llegarán para competir en los cinco torneos.

– El WTTT Youth Star Contender es un torneo del circuito mundial en el que compiten jugadores de todo el mundo de la categoria sub-15 y sub-19 en individuales damas y varones, dobles damas y varones y dobles mixtos.

– En el WTT Contender Lima competirán los mejores exponentes del mundo de la categoría máxima como plurimedallistas olímpicos, campeones mundiales, top 10 del mundo, en damas y varones.

– El tenis de mesa es el deporte en el que se puede adquirir velocidad y concentración a medida que se realiza una preparación física y mental. Contribuye al desarrollo de la coordinación psicomotriz, la resistencia, la circulación y la respiración.

Edición Impresa: 28/04/2023


#FDPTM2023 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

www.tenisdemesa.pe | prensa.tenisdemesaperu@gmail.com