Marisol Espineira FPTM

Marisol Espineira es elegida Presidenta de la FPTM

La ex tenimesista olímpica, Marisol Espineira, fue elegida por segunda vez consecutiva como presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa para guiar la institución por los siguientes cuatro años.

El pasado domingo 20 de diciembre se realizaron las elecciones federativas del tenis de mesa, en las cuales salió ganadora la lista número 2, liderada por la olímpica Marisol Espineira. Ella, fue electa en el proceso pasado para el periodo 2018-2020.

Espineira, quien como deportista clasificó a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y a dos Juegos Panamericanos, y logró sendas medallas en Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Latinoamericanos, es Licenciada en Cultura Física y Deporte, y formadora de tenimesistas.

En la esfera dirigencial, es la actual segunda vicepresidenta de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa y la representante de la mujer de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa. “Estoy muy agradecida por la confianza renovada por parte de los clubes de base de Lima y provincias. En este periodo que es más largo que el anterior podremos dar continuidad a lo iniciado, trabajar más y mejor de forma descentralizada, manifestó.

“Vamos a continuar con el desarrollo de nuestros deportistas seleccionados, trabajar en mejorar su nivel para que podamos alcanzar mayores logros internacionales y así pronto conseguir clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos”, expuso Espineira.

“Actualmente nos encontramos en la fase 3 de entrenamiento, siguiendo los protocolos, chequeos mensuales y lineamientos de bioseguridad establecidos. Están entrenando tres mujeres y siete hombres con miras a prepararse para los próximos eventos internacionales, como el Clasificatorio Olímpico a Tokyo a realizarse en Rosario, Argentina, entre otros torneos sudamericanos y panamericanos juveniles y de otras categorías menores. Además, en el 2021, seremos sede del Campeonato Sudamericano Junior y Cadete, y del World Table Tennis Youth Contender U15 & U19”, completó.

La junta directiva de la FPTM para el periodo 2021-2024 está conformada por: Marisol Espineira (presidenta), Julio Li (vicepresidente), Daniel Cino (secretario), Beatriz Iberico (Tesorera), Eddie Velarde (vocal), Milena Vela (vocal regional norte), Marilú Rosazza (vocal regional centro) y Edgar Carnero (vocal regional sur).

Ver Nota Movistar