«Nano» Fernández asegura medalla en el Mundial Juvenil de Portugal

De forma histórica, el tenimesista peruano Carlos “Nano” Fernández, único latinoamericano en esta cita, ha logrado pasar a instancias de semifinales en la categoría dobles masculino en el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se viene realizando en Vila Nova de Gaia, Portugal.

“Nano” junto a su pareja Taiwo Mati de Nigeria consiguieron meterse en semifinales luego de vencer en cuartos de final por 3-2 a la pareja conformada por el italiano John Oyebode y el noruego Borgar Haug, después de remontar el partido con mucha garra al haber estado 0-2 abajo.

Previamente, en octavos de final, la dupla Fernández-Mati venció por 3-0 a los belgas Louis Laffineur y Adrien Rassenfosse. Las semifinales se jugarán el día lunes ante la pareja rusa conformada por Maksim Grebnev y Vladimir Sidorenko.

Esta es la primera vez que un peruano y un nigeriano pisarán un podio mundialista. Además, Fernández empezará su camino en la categoría individuales este domingo cuando compita ante el italiano Andrea Puppo.

El jugador nacional Carlos Fernández de 17 años, luego de las gestiones realizadas por parte de la Federación Peruana de Tenis de Mesa ante el Comité Olímpico Peruano y el Comité Olímpico Internacional, se ha hecho acreedor de la Beca Olímpica 2022 rumbo a París 2024, con la cual recibirá una asignación mensual en moneda extranjera que lo ayudará en sus gastos de preparación con miras a su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

NP_FPTM2021-MundialJuvenil-NanoFernandez

#PrensaFPTM #FPTM2021 #ArribaPerú #TenisdeMesaPeruano #ITTFWorldYouths ???

Federación Peruana de Tenis de Mesa ???
prensa.tenisdemesaperu@gmail.com