Suspensión de Eventos en Argentina

Fuente: CONSUTEME

«Estimados Delegados:

Conforme a la situación reinante en Argentina y la región, el Ministerio de Deporte y Turismo informó a la Federación Argentina que por el momento solo se emitirán autorizaciones de ingreso al país para los eventos que sean Clasificatorios a Tokio.

El listado de deportistas y oficiales correspondiente al Preolímpico fue autorizado oportunamente, no así el del Sudamericano y Clasificatorio a Cali 2021. Dicho esto, se les informa a todos los afiliados a la Confederación la suspensión temporal del Campeonato Sudamericano de Mayores el cual se podría llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires, si las condiciones sanitarias así lo permitieran, en el segundo semestre del año.

Asimismo dada también la suspensión del evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y no habiendo posibilidad alguna de poder realizarlo debido al escaso tiempo que queda para la confirmación de los países clasificados a la Organización deportiva Panamericana, se tomará la clasificación por ranking mundial tanto para las pruebas de equipos como para la plaza individual.

Sin otro particular, los saludamos a todos Ustedes muy cordialmente».

CPN Fernando D. Joffre
Secretario General

Ing. Benjamín Real
Presidente

Comunicado-CONSUTEME-suspension