TENISMESISTA PERUANO ADRIÁN RUBIÑOS LOGRÓ TERCER LUGAR EN TORNEO INTERNACIONAL EN ESLOVENIA

El tenismesista peruano Adrián Rubiños logró el tercer lugar en el “WTT Youth Contender Otocec 2022” en Eslovenia luego de llegar a las semifinales en la categoría sub19 de este importante evento perteneciente al circuito mundial y que brinda sendos puntos en el ranking.

Rubiños, de 18 años, inició el camino al podio luego de pasar primero en su grupo venciendo al alemán Hannes Hoermann por 3-2 y al estadounidense Sean Chen por 3-0. Posteriormente, en las llaves venció al croata Rino Vidan por 3-1, al eslovaco Samuel Arpas por 3-2 en octavos de final y al rumano Andrei Tomica por 3-0 en cuartos de final.

El seleccionado nacional alcanzó instancias de semifinales del “WTT Youth Contender Otocec 2022” donde solo llegaron jugadores de China Taipei, cayendo ante Ping-Cheng Chou por 3-1, aun así demostrando un gran nivel.

Cabe señalar que el también jugador peruano Carlos “Nano” Fernández logró un destacado performance en este mismo evento internacional perdiendo en cuartos de final con el tenismesista de China Taipei, Yu-An Chang por 3-0.

Desde el mes de agosto, Adrián Rubiños viene entrenando y compitiendo en España gracias al apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), de la misma forma que los nacionales Carlos “Nano” Fernández en Portugal, Rodrigo Hidalgo en Alemania y Felipe Duffoó en Francia, quienes reciben el mismo soporte por parte de la Federación presidida por la ex olímpica Marisol Espineira, con el objetivo de que adquieran mayor y continuo roce internacional y lleguen en las mejores condiciones a los torneos fundamentales del circuito olímpico y demás eventos continentales.

FDPTM2022-AdriánRubiños-Bronce-Eslovenia

#FDPTM2022 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

www.tenisdemesa.pe | prensa.tenisdemesaperu@gmail.com