Diario El Peruano: «MÁXIMO NIVEL. Perú acogerá a los mejores tenismesistas del mundo entre mayo y junio»

La Villa Deportiva Nacional será escenario de torneos de envergadura de menores y mayores.

Los mejores tenismesistas de América y del mundo, de las categorías menores y mayores, se darán cita durante mayo y junio en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna). De nuevo, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), presidida por Marisol Espineira, ex jugadora olímpica, organizará torneos de talla mundial en el país como el WTT Youth Contender Lima 2022, que se realizará del 7 al 9 de mayo (varones) y del 17 al 19 de mayo (damas). Este evento, dividido en dos partes, contará con la participación de los 145 jugadores más destacados del continente, así como de Europa y Asia, de las categorías 11, 13, 15, 17 y 19 años, los que buscarán sumar importantes puntos en el ranking mundial.

Además, del 10 al 16 de mayo se desarrollará el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022, torneo que contará con 135 jugadores inscritos y que será clasificatorio para el Panamericano sub15 y sub19, que se organizará en agosto en Ecuador y Argentina, respectivamente.

Estos dos certámenes, que se jugarán en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), congregarán a los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, igualmente de los Países Bajos e India.

Al ser sede, el Perú contará con la delegación más numerosa: 69 jugadores en el WTT Youth Contender y 32 en el Sudamericano, teniendo la posibilidad de presentar, en este último, dos equipos en cada categoría en damas y varones.

Asimismo, del 13 al 19 de junio –y por primera vez en la región– el Perú albergará el WTT Contender Lima 2022, campeonato de mayores que se disputará en el Polideportivo 3 y donde competirán los mejores exponentes del mundo, jugadores olímpicos y de reconocida trayectoria, con los que nuestros representantes tendrán la oportunidad de medirse y acumular puntos.

“Tenemos la experiencia de trabajar en tiempo récord y en plena pandemia con todos los protocolos de bioseguridad, sacando adelante y con excelencia torneos muy grandes, por ello la federación internacional y las confederaciones regionales confían en la FDPTM para albergar torneos que requieren mucha logística y un equipo de trabajo comprometido, coordinado y responsable”, aseguró la jefa de prensa y comunicaciones de la FDPTM, Nathalie Tacchino.

Equipo fuerte. La delegación peruana estará encabezada por Carlos “Nano” Fernández, actualmente número 60 del mundo en la categoría juvenil, que se entrena en Portugal gracias a la ayuda recibida por la FDPTM, al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Beca Panamericana con miras a Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024 otorgada por el Comité Olímpico Internacional, luego de las oportunas gestiones hechas por la FDPTM ante el Comité Olímpico Peruano (COP).

“El trabajo de producción y promoción de estos eventos es arduo, sobre todo cuando son torneos continental y mundial como el Preolímpico del 2019, el Panamericano de Mayores del 2021 y el WTT Contender de junio de este año, debido a las exigencias y altos estándares que exigen. En estas competencias compiten jugadores olímpicos de amplia trayectoria, campeones de juegos panamericanos, así como el número 3 del mundo de la categoría máxima, que es brasileño”, puntualizó Tacchino.»

DATOS:

* La venta de entradas para estos torneos estará a cargo de Legado Lima 2019.

* Las finales por equipos e individuales del Campeonato Sudamericano serán transmitidas por streaming por medio del canal de Youtube de la FDPTM, al igual que los últimos días de competencia de los WTT Youth Contender.

Diario El Peruano – Edición Impresa: 02/05/2022

#WTTYouthLima2022 #WTT #WTTYouthSeries

#SudamericanoLima2022 #FDPTM2022

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

www.tenisdemesa.pe