CLASIFICATORIOS DE TENIS DE MESA A SANTIAGO 2023 INICIAN ESTE MARTES 13 DE JUNIO EN LA VIDENA

• Luego de culminar con éxito la organización del Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa se alista para albergar desde este martes 13 de junio los Clasificatorios Especiales para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
• Del 13 al 14 de junio se llevará cabo la prueba clasificatoria por equipos y del 15 al 18 la prueba clasificatoria en individuales.
• El evento clasificatorio por equipos tendrá a 6 países de la región en disputa quienes buscarán una plaza de los dos cupos disponibles en damas y varones.
• El evento clasificatorio individual brindará seis cupos en ambas categorías.
• Las entradas para el evento por equipos están a la venta en: https://legado.gob.pe/compras/eventos/vdz-special-teams-qualification-event-pan-american-games-santiago-2023-lima-2023

Luego de culminar con éxito la organización del Campeonato Sudamericano de Mayores Lima 2023 -y donde nuestro país logró una medalla de bronce en dobles varones- la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) continúa con los siguientes torneos internacionales a su cargo como sede: el Evento Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 13 al 14 de junio) y el Evento Clasificatorio Especial en Individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 15 al 18 de junio), citas importantes que se realizarán en el Polideportivo 3 de la Sede Legado VIDENA.

El evento clasificatorio por equipos tiene confirmado a 6 países de la región (Perú, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay y Venezuela) los cuales disputarán desde este martes 13 una plaza de los dos cupos disponibles en damas y varones.

Nuestra delegación nacional está conformada en damas por: Isabel Duffoó, María Fernanda Maldonado, Alejandra Prieto y Natzumi Aquije. En tanto, en varones por: Carlos Fernández, Felipe Duffoó, Rodrigo Hidalgo y José Perales.

Después de estos eventos clasificatorios, la FDPTM presidida por la exolímpica Marisol Espineira, tendrá a su cargo el importante reto de albergar del 21 al 25 de junio el WTT Youth Star Contender Lima, el primero realizado en el continente americano. Además, del 31 de julio al 6 de agosto regresa por segundo año consecutivo el WTT Contender Lima. Ambos torneos darán sendos puntos en el ránking y se espera la llegada de los más reconocidos tenismesistas del mundo.

NP-FDPTM-QualyLima-Santiago2023

#FDPTM2023 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM #QualyLima2023

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

www.tenisdemesa.pe | prensa.tenisdemesaperu@gmail.com