Consuteme Tenis de Mesa: «Chile y Brasil se llevan los honores en los eventos por equipos del Sudamericano en Lima»

En las últimas horas finalizó el 2023 South American Championships que se desarrolló en Lima- Perú, donde las selecciones de Chile en femenino y Brasil en masculino se llevaron las medallas de oro. En el evento también se disputaban las plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Chile campeón femenino.
Esta selección integrada por MORALES Judith, ORTEGA Daniela, VEGA Paulina, ZENG Zhiying se llevó el oro luego de derrotar en la final a las brasileñas ALEXANDRE Bruna, STRASSBURGER Victoria, TAKAHASHI Giulia, WATANABE Laura con parciales de 3-1.

El camino al oro de las chilenas inició en la etapa de grupos, donde superó a Argentina 3-1 y Paraguay 3-0, en la llave final superó a Venezuela 3-0 y a Brasil por 3-1. Los terceros puestos fueron para Venezuela y Argentina.

Tras el triunfo, Morales expresó: “Ahora tenemos la preparación al Campeonato Panamericano. Ojalá vayamos el mismo equipo, ya aprendimos a conocernos, fuimos probando nuevos dobles y se nos dio muy bien, así que estamos bien contentas con lo que viene”.

Respecto al equipo clasificado a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la plaza directa le correspondió a Venezuela y como primera reserva quedó Perú.

Brasil gana en equipos masculinos.
La selección brasileña integrada por ISHIDA Carlos, JOUTI Eric, TEODORO Guilherme, TURRINI Rafael se alzó con la medalla de oro luego de derrotar 3-2 en la final a Chile integrado por BURGOS Nicolás, GÓMEZ Gustavo, MARTÍNEZ Andrés, OLAVE Alfonso, los terceros puestos fueron para Paraguay que se clasificó para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el otro tercero fue para Ecuador, que será la primera reserva para la justa.

Luego de haber obtenido el título, Jouti manifestó: “La clave fue la unión. Nosotros estuvimos muy conectados, y en cada punto estábamos apoyándonos. Por eso ganamos y también porque lo merecemos, tenemos mucho nivel, somos un equipo joven. Por mi parte estoy muy contento y orgulloso de ser parte de este equipo y por ellos también que están subiendo. Hay que celebrarlo.”

Clasificación al Campeonato Panamericano Mayor 2023.

Los equipos femeninos de Venezuela y Perú se clasificaron para el Campeonato Panamericano Mayor 2023, mientras que en masculino los clasificados fueron Paraguay y Ecuador.

Campeón absoluto.
El campeonato absoluto se lo llevó Chile tras sumar tres medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, mientras que Brasil fue segundo con tres oros, tres platas y tres bronces, el tercer puesto correspondió Argentina con tres bronces.

Torneos Especiales Continentales de Clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Este martes continuará en Lima las competiciones con el Special Teams Qualification Event to Pan American Games Santiago 2023, con equipos no clasificados de toda América para disputarse una plaza más para estos esta justa continental.

Seguidamente se jugará el Special Singles Qualification event to Pan American Games Santiago 2023, que brindará plazas individuales.»

Resultados Completos: Ver aquí

Nota: http://consuteme.org/chile-y-brasil-se-llevan-los-honores-en-los-eventos-por-equipos-del-sudamericano-en-lima/

#FDPTM2023 #TenisdeMesaPeruano #SigamosTrabajando #PrensaFDPTM #SudamericanoLima2023

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa

www.tenisdemesa.pe | prensa.tenisdemesaperu@gmail.com