CIENTOS DE PERUANOS SE DELEITARON CON LOS MEJORES TENISMESISTAS DEL MUNDO DURANTE EL “WTT Contender Lima”

Con gran éxito y acogida del público, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), presidida por la Lic. Marisol Espineira, organizó junto a la World Table Tennis (WTT) el “WTT Contender Lima” -evento de la máxima categoría por primera vez realizado en la región- del 14 al 19 de junio en el Polideportivo 3 de la sede Legado de la Videna. Este torneo histórico contó con los más grandes exponentes del tenis de mesa mundial, entre ellos medallistas olímpicos, subcampeones mundiales y sendos top 10 del ranking.

“WTT CONTENDER LIMA”, EVENTO DE LUJO PIONERO EN LA REGIÓN.

Durante seis días de competencia, con una producción desplegada al más alto nivel y con transmisiones en vivo durante todas las jornadas por Star+ y por streaming en las cuatro mesas de competencia, el “WTT Contender Lima” albergó a 127 deportistas de Europa, Asia y América, además de contar con 19 peruanos en contienda, quienes tuvieron la posibilidad de competir en casa en un evento internacional de esta magnitud, sumando así importantes puntos y una invaluable experiencia para su carrera deportiva.

El “WTT Contender Lima” contó con gran afluencia de público durante todos los días del evento, logrando superar los 750 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad incomparable y única de compartir de cerca con sus ídolos, tomarse fotos, recibir autógrafos y camisetas de regalo, y conversar con ellos al final de cada partido.

Dimitrij Ovtcharov, plurimedallista olímpico alemán y ex número 1 del mundo, fue uno de los más asediados, como también uno de los más recurrentes a departir con sus fans que lo esperaban en largas colas fuera del Polideportivo 3 de la Videna.

El actual número 9 del ranking, quien fuese medallista en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, consiguió llegar a la final de la categoría individuales varones, cayendo por un ajustado 3-2 ante su compatriota Dang Qiu (10º), en un partido memorable y repleto de puntos emocionantes.

Ante una afición nacional realmente extasiada frente a semejante espectáculo nunca antes visto en el Perú, los jugadores extranjeros no dejaron de expresar su gratitud hacia ellos mediante muestras cercanas y declaraciones de sorpresa por lo que estaban viviendo y presenciando en Lima.

“Los peruanos son muy apasionados. Tienen mucho interés por el tenis de mesa. Estoy extremadamente sorprendido de una manera positiva”, declaró Dimitrij Ovtcharov, finalista del WTT Contender Lima.

“El público ha estado increíble. Estamos muy felices de tener un evento en Lima. Es un excelente lugar y es muy divertido jugar aquí”, expresó Dang Qiu, campeón del WTT Contender Lima.

“Estoy muy agradecido con los peruanos y con la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa por haber organizado este evento. Es un muy lindo lugar y las personas son muy amables”, sentenció el jugador defensivo coreano y sensación del WTT Contender Lima, Dongsoo Kang.

En este evento excepcional compitió, además, el brasileño Hugo Calderano, número 4 del mundo, los suecos Anton Kallberg (15º) y Mattias Falck (38º), este último subcampeón mundial en el 2019, el mítico jugador e ídolo japonés Koki Niwa (62º), medallista olímpico en Río 2016 y Tokyo 2020, así como también el francés Simon Gauzy (25º) y el portugués Tiago Apolonia (67º), quienes alcanzaran instancias de cuartos de final del “WTT Contender Lima”.

El lado femenino tuvo la presencia de la puertorriqueña Adriana Díaz (9º), jugadora olímpica y campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la alemana Nina Mittelham (12º), quien obtuviera el título en la categoría individuales damas y en dobles mixtos junto a Dang Qiu, y la japonesa Asuka Sasao (73º) quien junto a su compañera Sakura Mori (79º) se coronaran campeonas en dobles damas.

“Es un honor poder ser pioneros en la organización de un evento tan importante como el “WTT Contender” en el país y en la región, acogiendo a los mejores jugadores y poniendo a Lima en la agenda mundial. Con un gran trabajo en equipo hemos realizado exitosamente el primer “WTT Contender Lima” logrando los más altos estándares de producción, promoción, calidad y logística. Esto, definitivamente ayuda a promover el tenis de mesa en el Perú y a mostrar internacionalmente la capacidad organizativa que tenemos hacia futuros eventos sede. Estamos muy agradecidos con la World Table Tennis (WTT) por la confianza y por el trabajo en conjunto”, declaró Marisol Espineira, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM).

El “WTT Contender Lima” culminó con los siguientes campeones en las diversas categorías:

Individuales Varones: Dang Qiu (Alemania)

Individuales Damas: Nina Mittelham (Alemania)

Dobles Varones: Anton Kallberg y Mattias Falck (Suecia)

Dobles Damas: Asuka Sasao y Sakura Mori (Japón)

Dobles Mixtos: Nina Mittelham y Dang Qiu (Alemania)

FDPTM2022-Cierre-WTTLima

Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa ???
tenisdemesaperu@gmail.com | prensa.tenisdemesaperu@gmail.com
#PrensaFDPTM #FDPTM2022 #TenisdeMesaPeruano #WTTContender #WTTLima

www.tenisdemesa.pe