Hugo Calderano y Adriana Díaz campeones en el Panamericano Absoluto en la Videna

En una jornada vibrante y con un gran despliegue de producción escenográfica y show de luces se llevó a cabo las finales de las categorías dobles mixtos, dobles damas, dobles varones e individuales damas y varones del ITTF Pan American Championships Lima 2021 de tenis de mesa. En esta última categoría, se consagraron campeones el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, repitiendo ambos la cima del podio que lograran años atrás en el mismo escenario del Polideportivo 3 de la Videna, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Calderano, número 5 del mundo -y quien luego de este título panamericano será el nuevo número 4 del ranking mundial- se impuso en la final de individuales varones al canadiense Eugene Wang por 4-2.

Por su parte, la puertorriqueña Adriana Díaz, número 17 del mundo, se llevó el título en la categoría femenina luego de superar por 4-3 a la brasileña Bruna Takahashi en un partido muy parejo.

Transmisión semifinales Individuales (mañana): ver video

Transmisión Finales Individuales (tarde): ver video

En la ceremonia de premiación se dieron cita las máximas autoridades del deporte nacional como el Sr. Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado, el Dr. Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, la Lic. Marisol Espineira, presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa; así también autoridades internacionales, como el Sr. Henry Reimberd, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, y el Sr. Paul Calle, tesorero de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

Las finales del Campeonato Panamericano Absoluto, el evento más importante de la región continental, fueron televisadas en su totalidad por Movistar Deportes, esto convirtiéndose en un hito histórico para el tenis de mesa en el Perú. Las finales por equipos del día 19 de noviembre también serán televisadas y emitidas en vivo por el canal 3 y 703 HD de Movistar.

Este martes 16 de noviembre iniciará la competencia por equipos donde Perú estará representado por su delegación completa en damas y varones.

Recordemos que este evento panamericano realizado del 13 al 19 de noviembre y donde compiten los 88 mejores tenimesistas -incluido jugadores olímpicos- de 15 países de América, es clasificatorio al Mundial por Equipos 2022 de Chengdú, China.

Otros resultados:

• Campeones Dobles Mixtos: Bruna Takahashi y Vitor Ishiy (Brasil)

• Campeonas Dobles Damas: Adriana Díaz y Melanie Díaz (Puerto Rico)

• Campeones Dobles Varones: Horacio Cifuentes y Gastón Alto (Argentina).

#ArribaPerú#TenisdeMesaPeruano??

#PrensaFPTM #ITTFPanAmChamps #ITTFPanAmLima2021 ??

Federación Peruana de Tenis de Mesa ???
prensa.tenisdemesaperu@gmail.com