Tenimesistas peruanos realizarán preparación en Europa

La Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) ha logrado concretar importantes acuerdos con clubes y centros de alto rendimiento de tenis de mesa en Europa para que los tenimesistas nacionales Rodrigo Hidalgo, María Fernanda Maldonado y Felipe Duffoo, clasificados a los próximos Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, a realizarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre, lleguen de la mejor manera, con roce internacional y con experiencia y preparación profesional.

De esta manera, los deportistas Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoo viajarán a Alemania para entrenarse en el centro de alto rendimiento Karlsruhe Institute of Table Tennis perteneciente al club ASV Grünwettersbach, donde se prepararán desde setiembre hasta noviembre del presente año previo a los Juegos Panamericanos Junior, y donde luego continuarán durante la temporada 2022.

Ambos jugadores, además, competirán de manera profesional en equipos de la liga alemana. Rodrigo lo hará en el club Bledeln perteneciente a la Regionalliga (4ta División) durante la temporada de setiembre a octubre de 2021 y durante la temporada de marzo a abril de 2022. Por su parte, Felipe Duffoo jugará en el club Niklashausen de la Badenliga (6ta División) durante la temporada de setiembre a noviembre de 2021 y de enero a abril de 2022.

A su vez, nuestra seleccionada María Fernanda Maldonado viajará a Portugal para prepararse en el centro de alto rendimiento internacional Mirandela, acompañada de su entrenador, de setiembre a noviembre de 2021, gracias a un convenio con la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME).

El jugador nacional Adrián Rubiños también estará entrenando y compitiendo en tierras europeas. Rubiños ha sido recientemente fichado por el club One Vision Parla de España, perteneciente a la División de Honor Masculina, y entrenará en el centro de alto rendimiento TTC San Sebastián de los Reyes, ubicado en Madrid.

#FPTM2021#TenisdeMesaPeruano ??

FPTM
E-Mail: tenisdemesaperu@gmail.com | prensa.tenisdemesaperu@gmail.com